martes, 25 de mayo de 2010

Ausencia


Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nichos de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas;
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

lunes, 17 de mayo de 2010

¿ Tenes el estelar ?


Que se siente ser el protagonista de tu propia vida ? es difícil tomar decisiones por nuestra cuenta y que los demás no interfieran . Mayormente se entra en el dilema de si el consejo que me dieron es el correcto y mi decisión no , entonces empezamos a dejar nuestros intereses de lado por empezar a hacer " lo que se debe ", y queda muy por detrás olvidado lo que se quiere . Esta bien tengo que admitir que no siempre se puede hacer lo que se quiere , no todo en la vida es soplar y hacer botella , muchas veces las decisiones que tomamos no son las mas adecuadas , pero eso no implica que siempre sea así ( siempre va a haber un margen de error , un mas menos algo) .
El problema es : si dejamos que todos interfieran en nuestras decisiones , nos vamos a terminar convirtiendo en actores de reparto y no en los protagonistas de nuestras vidas. Yo personalmente fui varias veces una actriz de reparto , pero ultimamente ya vengo teniendo el estelar ...
A veces cuesta mucho que la gente entienda que la desicion propia no siempre es cuestionable , hay veces que no se quiere ni una objecion ni una critica , nada . Pero los limites los podemos poner nosotros y nadie mas . Dejar que opinen , pero no dejar que la opinion externa se convierta en tu idea , cuando desde el comienzo vos querias otra cosa . Elegi , equivocate , volve a elegir . Siempre vamos a tener un margen de error que nos acompañe a veces sera del 100% otras veces de un 0.00005% , pero no importa . De los errores se aprende y de los aciertos tambien , pero estos tienen que ser tuyos y no de los demas.
A ver y vos decime que sos ¿ Protagonista o actor de reparto?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Querida abuela :


te voy a extrañar , y mucho , pero sabes por que ? por que nunca pensé que te ibas a ir , por que para mi siempre ibas a ser mi abuela , muy grande en sus ochenta y pico pero nada mas , por que a pesar de que eras la mas grande de los 3 , siempre fuiste la que mas chispa tenia , la que mas jugaba y disfrutaba a sus nietos , como cuando jugábamos todos a la ruleta por caramelos , chicles y chupetines o como cuando llegaba a tu casa y me tenias la comida preparada entonces veíamos quien de las dos había terminado de comer primero. Nunca me decías si estabas bien o mal , cuando estabas con alguno de tus cinco nietos , las cosas siempre estaban bien , por que te reías y nos aprovechabas. Siempre me hacías reír , como cuando me dijiste al odio a penas habías terminado de hablar con tu hermana :" pero esta esta mas sorda que una tapia" cuando a vos para hablarte había que hacerlo en el oído a los gritos y con el audífono puesto , y ni hablemos de la famosa frase " pero seguro que me comieron las galletitas " le vivías rezongando a cualquiera que no fuera de la familia por tus benditas galletitas .
Yo sabia que aunque estuvieras en torres , lejos de casa , en las vacaciones o cuando pudiera te iba a ir a ver , y que una semana antes que yo fuera ya estabas preguntando : y viene ayi el viernes? y desde el viernes que llegaba , seguro que la pasábamos bien o mas que bien diría , tomando mates con polvorones !
Hay una cosa que hubiera querido hacer y es darte un ultimo beso , despedirme como corresponde , pero no pude , fue mas allá de mi , mas fuerte que yo , te pido perdón.
Nos falto un ultimo abrazo , pero bueno esas cosas pasan, que se le va a hacer .
No hay nada mas que decir ,
siempre te voy a querer .
Aye

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Por que el amor es ciego?

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando El ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, LA LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar al escondite?

LA INTRIGA levantó la ceja intrigada y LA CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó ¿Al escondite? ¿Y como es eso? Es un juego - Explicó La LOCURA, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras vosotros os escondéis y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por La EUFORIA, La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a La DUDA, e incluso a LA APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar, La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué?, Si al final siempre la hallaban, y La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y La COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar La LOCURA.

La primera en esconderse fue La PEREZA, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo y La ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que sí ¿un lago cristalino? Ideal para La BELLEZA. Que sí la ¿hendidura de un árbol? Perfecto para La TIMIDEZ. Que sí el ¿vuelo de la mariposa? Lo mejor para La VOLUPTOSIDAD. Que sí ¿una ráfaga de viento? Magnifico para La LIBERTAD.




Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris) y La PASIÓN y El DESEO en el centro de los volcanes.

El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando La LOCURA contaba 999.999, EL AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón- contó La LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue La PEREZA sólo a tres pasos de una piedra. Después se escuchó La FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología y La PASION y El DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a La ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde estaba El TRIUNFO. El EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a La BELLEZA y con La DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, EL TALENTO entre la hierba fresca, a La ANGUSTIA en una oscura cueva, a La MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta El OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite, pero sólo El AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol bajo, cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse por vencido divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escucho. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR; La LOCURA no sabía que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces; desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra: EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA